Los Pródigos.
Los padres tienen hijos favoritos. Los padres entre los que leen mi post, también pueden negar con la cabeza pero solo les rectifico lo que dije en 5 palabras “Los padres tienen hijos favoritos”.
Y los hijos, sabemos cuales son.
No vengan a tratar de convencerse a ustedes mismos que los tratan igual (y si eres un hijo o vives en negación o eres “el hijo afortunado”), pero lo cierto que cada generación, en cada familia (excepto de aquellos que son hijos únicos), existen estos personajes que alegran la vida y la llenan de bendición ( o de insomnios a sus progenitores).
Ayer me tocó un caso muy particular de unas personas que aparecieron en mi oficina y por supuesto vino la discusión entre madre e hijo.
Hijo “Mami ¿Por qué me compraste un solo pantalón y a “nombre de niño” le compraste 3?
Madre “Te compré dos. Están en casa sin usar.”
Hijo “¿A mi? ¿Dónde están? Porque nunca los he usado o visto”
Madre “Ahora no.” – me mira nerviosa y sonríe – “Hablamos cuando lleguemos a casa…” – Llevando consigo al objeto de conversación al lado (dígase el que tiene los 3 pantalones nuevos).
Hijo “Es que yo no recuerdo. Es mas, ayer compraste solo ropa para “Nombre de niño favorito” y le dijiste a tía Elsa que yo me quedaba para otro momento”. (La tía parece que se da cuenta del favoritismo).
Es una realidad; hay hijos favoritos en todas las casas, en todos los hogares. Aquel que sabe comprar con miradas llenas de ternura los favores de los padres, pero luego les dan profundo dolores de cabeza. Aquellos que son causantes mas delante de todo el estrés y mortificación y a los cuales no puedes decirles que no.
Nosotros, como hijos nos percatamos de esa diferencia.
Unos las dejan pasar por alto.
Otros se empeñan de conseguir al menos la gracia de la misma forma que su “Hermano” la consigue.
Y no digamos que ellos son “buenos niños” y se comportan bien y tú formas parte de la tortura diaria de tu madre; que dizque no te bañas, no haces la tarea o no obedeces. Muchas veces eso no tiene que ver al caso y siguen prefiriendo a los que si les traen dolores de cabeza pero con una sonrisa y una expresión de cariño, todo es agua bajo el puente.
Hay hijos favoritos, y punto.
Uno busca en Google y encuentra miles de entradas en español relacionados al tema. Las familias más machistas prefieren al varon por encima de la hembra y si hay pocos recursos para mandar los dos a estudiar, prefieren investir sus recursos en el varón lo que lo convierte en el favorito aunque se sepa de antemano que la chica es más inteligente que el susodicho. También se tienen casos a la inversa; hijas que se las pasan de disco en disco desde los 13 años y los varones estudiando y superándose y a la hora de elegir quien mandar a la universidad, lo hacen por la chica, aunque se sepa que nada bueno saldría de allí.
Y se dan éstos casos lamentablemente. Existe el favoritismo en determinados casos cosa que no debería ser.
ResponderEliminar