viernes, 9 de diciembre de 2011

Brevísimas

Inician la repartición de la Regalía Pascual entre las entidades públicas: No se porque anuncian este evento. Es como decirles  a todos los carteristas, delincuentes de poca y larga monta (los que usan escopetas y metralletas) “¡Ey soltamos el dinero en la calle para que ustedes hagan su navidad!”. Es una costumbre que la Regalía la den ¿Para que anunciarla por los cuatro vientos? Las tiendas y almacenes de todo el país ya están abastecidos para recibir los visitantes.

Así que unos breves consejos a los que salgan a comprar en estas próximas semanas:

  1. Salgan con un presupuesto establecido y una ruta de compras: En estos días el tránsito se triplica en la ciudad. Incluso lo que nos toma una hora en tiempo normal, se duplica lo que indica aumento de gasto de combustible, poca paciencia y ánimos caldeados.  Obedezcan las normas de tránsito aunque vea que la mayoría la desobedezcan.
  2. Tengan a la mano siempre su Tarjeta de Crédito y Cédula para perder menos tiempo en las cajas. También antes de salir, sepan cual es su balance disponible para no exceder su límite que al final, sale más caro un regalo que lo que suponemos.  Guarde todos los comprobantes de pago y concilie con sus comprobantes de tarjeta por consumo. Ahorrará muchos dolores de cabeza.
  3. Si va a comprar ropa para usted, no deje sus pertenencias solas en los vestidores. Tampoco confíe cien por ciento de las opiniones de las que ayudan a vender a la tienda; recuerde: ellos no buscan clientes satisfechos; buscan aumentar sus comisiones. Vaya siempre en compañía de alguien más.
  4. Si puede librarse las horas de las tarde de su trabajo en un día, hágalo para comprar con tranquilidad. Es menos recomendable las horas por las tardes de viernes a domingo pues hay mas personas en los centros comerciales y el tiempo de compra será más cuantitativo que ir los fines de semana.
  5. Si es evitable, no vaya a comprar acompañado de niños pequeños y pre-adolescentes; los niños ponen mano. Los niños andan distraídos en grandes conglomerados. Evite llevar a sus hijos a las tiendas.  Vaya acompañado de otro adulto y pida su consejo sino está seguro de la talla de sus hijos.
  6. Si va a salir con efectivo, distribúyalo en los diversos bolsillos de sus prendas de vestir y en su bolso de compras. No ande con todo su efectivo en su billetera o bolso de compras: Se sabe que el número mayor de “Asaltos” ocurren con los carteristas. Incluso lleve el dinero de pagar el transporte en los bolsillos pero no saque cantidades de dinero en público.  Tampoco lleve consigo electrónicos llamativos (Mp3/4, Ipads, Tablets, etc y si usa móviles, sáquelo lo menos posible).  
  7. Si  va a salir el mismo día de Nochebuena, hágalo en horas temprano de la mañana. Muchas tiendas incluso abren antes de las ocho de la mañana, lo que evitaría larga filas en los centros comerciales y supermercados.
  8. ¡Felices fiestas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario