jueves, 5 de julio de 2012

Yo compro por internet… ¿Y qué?


Quien me insistió para que lo hiciera por primera vez, fue mi amiga Jenny de la universidad. Corría el año 2007 cuando mi amiga de la maestría me enumeró una por una las ventajas de comprar online: “No hay que hacer filas en cajas de tiendas, compras en base a la tabla de medidas que ellos te dan, cero aventuras de que en las tiendas hayan o no tu talla. La ropa interior es cien por cien algodón, garantías de marcas conocidas mundialmente” Eran tantas las ventajas que ahí fue cuando experimenté por primera vez sacar una tarjeta de crédito (hasta ese entonces no me gustaba el tema del uso de las tarjetas de Crédito).

Las ventajas de las compras por internet son múltiples como las mencionaba mi amiga ese día y a todas que ocupábamos las mesas. Incluso los hombres que se encontraban presentes enumeraban el hecho que incluso los aparatos para vehículos, computadoras, centros de entretenimiento y hasta televisores que aquí era impensable entrarle a los precios y por internet son fáciles de localizar con especificaciones, pesos y precios, donde pagas aquí el flete y el impuesto correspondiente.

¿Por qué compro por internet?

Aquí una chaqueta de oficina cuesta mínimo 1600 pesos en poliéster. Si te llevas de las tendencias de temporada o colores te cuestan por encima de 2000 pesos en las franquicias internacionales;  adicional a esto, las industrias dominicanas no tienen patrones adecuados a la MUJER REAL y tampoco utilizan tejidos adecuados a nuestro cálido clima, no se llevan de colores de temporada y tampoco del corte de mujer que tiene que tener curvaturas. Una chaqueta comprada en RD es un saco sin forma y punto. ¡Luego llevarlo a alterar para que por lo menos quede decente!

Las tallas plus son sacones sin forma y proporción. Los jeans talla plus son sin gracia, sin colores de temporada y por un pantalón jean te piden una suma exorbitante.

Las tallas regulares vienen en un solo corte: SUPER LOW que salgan todos los chichos que ni conocías que tuvieras. No voy a hablar de precios.

Estuve en enero por más de diez días buscando un cable adaptador para mi televisión de pantalla plana: mi DVD es de los viejitos pero me ha salido de una calidad insuperable y no iba a reemplazarlo porque mi televisión necesita un cable convertidor que entre a las entradas correspondientes. En Amazon está el cable en U$12.00 mas  U$ 5.00 de transporte. Me dieron las especificaciones y abajo decía cuales y que equipos eran compatibles. Aquí cuando iba a las tiendas podría hablarles en sánscrito de lo que quería y no me entendían. Otros me daban informaciones equivocadas y unos cuantos me ofrecían los mismos cables que usa la caja del cable que el televisor lee pero no leería en el DVD.

Compramos  por internet porque no vamos a dar mil y tantos pesos por un cover de Iphone cuando dimos U$ 5.00 online mas RD$ 163.00 para sacarlo del  Courier ¡Y vinieron 3 covers!

Compramos por internet porque aquí las copas C (Las chicas me comprenderán) que vienen a tiendas como La Senza y Oysho son con push up – no las necesito ¡Yay! – o no vienen. Y lo que viene copa C es blanco, negro o crema básicos y ahí se queda.Y gracias a una chica que me informa que tampoco vienen D o DD. 

Compramos por internet porque mi madre tiene tres hijas y en sus palabras “NO VOY A VESTIR IGUAL QUE ELLAS” (ojo ella me insistió para que publicara este post y debo darle su mérito) y “Tampoco voy a vestir ropa de poliéster que se encoge en la primera lavada, los patrones son sin gracias y no voy a vestir ropa de embarazada como alternativa. ¡No nos dan nuestro puesto a las señoras! Ella sabe lo que quiere, lo que se le ve bien y por supuesto de primera calidad. En su modo las madres son fashionistas y toda época tiene su encanto”

Compramos por internet porque aquí todo lo que venden de ropa interior que vale la pena, tiene varilla. ¡Las planitas tienen derechos También!

Compro por internet porque visto con vestidos que lleguen a hasta la rodilla, faldas adecuadas a mi figura, no es hecho de poliéster, me gusta vestir para que me respeten y no voy a vestir lo que ustedes “Me obliguen” a consumir porque desnuda no andaré en la calle.

Mi papá compra por internet cuando las tiendas de aquí no traen los Bates de Softball aprobados por la ASOCIACION de SOFTBALL de RD y en sus estatutos no permiten otras series que si las venden aquí.  Y piden RD$ 8,000 para arriba por bate y en internet piden US$ 100.00 para arriba dependiendo del grosor.

Nosotras compramos por internet porque no vamos a salir en diciembre a la locura de las tiendas y a exponernos a carteristas y otras yerbas cuando resolvemos online nuestros regalos para nuestros seres queridos y nuestra ropa para las fiestas… ¡Si jalarnos y tampoco pelear por estacionamientos y temprano!

Compramos por internet porque dar RD$ 900.00 por cada cartucho de color de mi impresora es un golpe, pero online los tres colores me salen por U$35,00 y free shipping.

Compramos por internet porque en zapatos solo llegan zapatillas de bailarinas de mesa, de aguja, planos sin nada de soporte para los talones y/o zapatos de tacón que al mes se pelan. Y para colmo, los números medios son una tortura el encontrar aquí. ¡Ah y donde encuentras un zapato que te acomode y sea de tú size te piden como si fueran una marca súper exclusiva!  Con lo que compras 5 pares de zapatos online BUENOS, aquí apenas compras dos ¡Y cuidado! 

Compramos por internet porque NADIE nos obliga a comprar aquí lo que conseguimos hasta un 40% y 50% mas barato con todo y tarifas aduanales.

Así que empresas dominicanas y ONEC (la voz cantante de la reclamación de que se anulen o se carguen más los impuestos a las compras por internet), cuando ustedes  cambien sus sistemas de información de sus artículos, inculquen una verdadera política de servicio al cliente adecuado a su consumidor,  cambien la mentalidad de producción de sus suplidores, cuando produzcan de acuerdo a las exigencias actualizadas de sus consumidores, no se queden con tendencias tradicionalistas de los años ochenta y controlen a su verdadera competencia que son las Importaciones de ROPA De PACAS (Esos son sus verdaderos enemigos), entonces podremos hablar de que no se necesite lo que viene de fuera, porque aquí no hay. 

1 comentario:

  1. Excelente Moni.

    Me atrevo a decir que todo esto es una bola de nieve tirada al medio por los mismos gobernantes, que ahora no saben de donde van a sacar dinero para pagar el derroche excesivo en la campaña pasada y los compromisos políticos en los que se metieron.

    Onec es solo el "Canal" para ver como nos sentimos frente a esta absurda idea de recaudar mas dinero en impuestos. Algo que nos ha beneficiado por ese tratado dando facilidad de obtener lo que en nuestro país no aparece o aparece a costos excesivos.

    La tecnología y muchísimas cosas si no fuera por ese tratado no estuviéramos al nivel que estamos en RD.

    Sigue comprando por internet, que eso NO VA.

    Saludos.

    ResponderEliminar