viernes, 9 de noviembre de 2012

Se acabó la fiesta: te toca pagar la cuenta.


Se acabó la fiesta: te toca pagar la cuenta.

Tuve un sueño de lo más gracioso: fui invitada a una fiesta. Había muchas personas que al igual que yo, fueron invitadas. Parecía un magno evento, de esos que les llaman “La fiesta del año”. Habían unas mesas ocupada por un grupo de personas que estaban GOOOOORDAS de tanto que habían comido y bebido. Incluso hasta borrachas de tanto Whisky caro, Champaña cara y muchos tragos exóticos. Vestían bien y las mujeres lucían sombreros sacados de la mejor película de la aristocracia británica.
Llegue a la fiesta y me brindaron de esas bebidas. No tomé. Tampoco comí nada. Observé a mí alrededor sintiéndome ahogada por el derroche que observaba.

Y entonces “La fiesta se acabó”. Comenzaron a marcharse los comensales incluso tropezando de tan intoxicados de comida y bebida que estaban. Y lo más gracioso: La cuenta me la guardaron a mí.  Escandalizada me rehusaba a tomar esa cuenta en mis manos y a fuerza la pusieron en mis manos. La cinta de lo consumido no llegaba a su fin.

Desperté con los sudores por la pesadilla aquella. ¡Inaudito! Pagar la cuenta de una fiesta a la que fui invitada pero no consumí nada.

Entonces desperté a una realidad que no dista tanto de la fiesta: un déficit de 187 mil millones de pesos que pretenden “Tapar” con más impuestos. Una deuda no ocasionada por mí quien paga los servicios básicos a la ley, pago los impuestos (como persona física y empresa), tengo que disponer de dinero para servicios de consultas médicas privadas pues mi seguro (la ARS que pago tan religiosamente), no las cubre.  Hay que pagar si se me rompe la punta de eje en nuestras calles llenas de hoyos. Tenemos que pagar si el carro se me llena de agua o el motor se ahoga en unas calles cuyos filtrantes están tapados. Si tengo un accidente, tengo que ir a buscar servicios privados porque públicos son deprimentes.

Para colmo de males: las promesas ¡Ay esas promesas durante la campaña! “No subirán los impuestos, mas bien, los bajaré”. Se sabía de antemano que el Gobierno estaba QUEBRADO. Los Sectores Económicos de la Sociedad, lo advertían porque la crisis mundial no era posible que ni siquiera tambaleaba los estratos tributarios de RD. Vivíamos en una economía de fantasía. Tomaban préstamos del FMI sin pagar un centavo. El Dinero de PetroCaribe (la diferencia entre el petróleo comprado y el precio en mercados de USA daba un diferencial considerable que es para cubrir gastos, pero un centavo de esos no aparece).  Gastaban como millonarios en sus tarjetas de crédito del gobierno. Vicios de construcción sin necesidad de ciertas infraestructuras. Las calles que son boquetes enormes. Los funcionarios aumentándose los salarios y pensionándose como ejecutivos corporativos de Wall Street.
¡Si que nos convertimos en un NY chiquito! Gastando como millonarios. Adjudicando que la “Crisis mundial no nos tocaba”¡Señores si nos tocaba! Pero como estábamos “Cubriendo” la candidatura de un “Títere” ¡Que se explote el resto porque al final otro paga la cuenta! Cuanto cinismo. Que burla.

Ahora que ha sido aprobada la Reforma Fiscal que me obliga a darle RD$2.00 por cada galón de gasolina a nuestros “Honorables y serios” Transportistas públicos. Que 2% de aumento a ITBIS de productos ya gravados y 18% a los de Primera Necesidad y adicional a eso la Ministra de EDUCACION se sube su salario de 180,000.00 mensual al 300,000.00 es lo que me hace gritar ¡Ya basta!
Cargando y gravando el uso de Energía Renovable con IMPUESTOS. En vez de apoyar el uso de energía renovable y evitar ser dependientes del Petróleo, ahora le quitan los privilegios y exenciones.

No es solo las Compras por INTERNET. Hay otros proyectos de Ley que debemos de prestarles atención antes de que sea tarde.

La primera “Solo será considerado como un Gravamen penado por la Ley aquella violencia de Género que tenga como consecuencia 90 días de imposibilidad para la afectada o en la muerte”
En otras palabras ese proyecto que está en Cámara dice claro “O casi te matan o te matan para que la Ley pueda reclamar un juicio y condena al acusado de Violencia Intrafamiliar o de Género”
Sin comentarios.

O este otro “Cualquier acusación contra un legislador, diputado o Senador que sea en perjuicio de su calidad Moral debe ser procesado por la Ley” En pocas palabras, gritarle ladronazo, abusador o delincuente a uno de esos “Ilustres” Valdrá cárcel. En resumidas cuentas, ofender a esos “personajes”  es una violación a la ley de “Protección” de su reputación y cabe detención y ser llevado a juicio, eliminando todos los Derechos CONSTITUTIVOS a la Libertad de Expresión que es lo depende el Dominicano para desahogarse de las tribulaciones que día a día inundan no solo las calles sino también las redes sociales.
En conclusión: Aquellos que pedían que la Era de Trujillo volviera, tiene que estar feliz: volvimos a los gobiernos títeres. A donde un Ex Presidente tiene vela en el entierro que se efectúe en estos momentos. Que la impunidad de un grupo cerrado sale a la luz y la foto de uno de los MAYORES CORRUPTOS En la Historia de República Dominicana, Felix Bautista, sale todo sonriente con el Presidente de la Cámara de Senadores durante el proceso de Votación para aprobación del proyecto de Ley, me hace ver una sola cosa:

¡No tenemos quien nos ayude!
¡Sálvese quien pueda! 

Pero los únicos que nos podemos salvar, somos nosotros mismos. Esto, todo esto que pasa, lo pagaremos caro en el mañana. Los Funcionarios y estratos que nos gobiernan, no nos quieren como seres racionales, pensantes y que buscan respuestas a estas incertidumbres. El Descontento que sentimos a estos individuos, deben de ser expresados en todas las maneras posibles. Contacten los Medios Internacionales en las principales redes sociales. Expongan lo que está pasando en República Dominicana: Mas impuestos, menos servicios, Callar la Libertad de Expresión y la Impunidad que se busca por medio de la Ley a los Crímenes de Género y violencia Intrafamiliar. Tenemos que dar por fuera lo que en Nuestra Casa se nos quiere prohibir hablar. La realidad es una: "Si no tomamos la solución en nuestras manos ¿Quien lo hará por nosotros? No ellos". Sino me creen, vuelvan a ver la foto mas arriba para que vean el Cínismo, la impunidad en su máxima expresión. 

Es un retroceso que sufrimos del poco avance en las leyes que tuvimos hace 2 años atrás. 

Por ello, Un Millón de Dominicanos en La Plaza de la Bandera el próximo Domingo 11 de noviembre a las 2pm. Es una cita obligada para decir "Ya no mas", "Ya está bueno" y "Tenemos Voz y no somos ciegos". Será la muestra definitiva que el cambio tiene que manifestarse porque el pueblo ya no aguanta mas. Ya no podemos permitir mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario