lunes, 12 de noviembre de 2012

Los Tontos de la Resistencia

Sino has estado en el país, pero te manejas por las redes sociales, sabes lo que acaeció ayer: miles de dominicanos se apersonaron ayer en la Puerta de El Conde para hacer una sola voz y reclamar respuestas antes la incertidumbre de un déficit fiscal el cual aun el día de hoy, el gobierno no nos tiene respuesta. La cita fue a las dos en punto y se extendió hasta el anochecer. Las razones fueron muchas por encima del NO a la reforma Fiscal que incluyó el peligro del cese a los derechos de Libertad de Expresión en República Dominicana. La violencia en contra de los estudiantes que ha ocurrido en los últimos días, la modificación de la Ley de Protección ante la Violencia de Género o Intrafamiliar. Pero la prostesta se movió primordialmente por lo siguiente "¿Permitiríamos como sociedad que la corrupción quede impune?"

Por eso cuando abro el periódico esta mañana y me encuentro con esto, es que el apellido que llevo se me revoltea.


Es por ello que anexo el articulo y ojalá lo puedan leer. Y mas abajo con cortesía de mi amiga revoltosa Ignaura, conseguí el correo del susodicho. Ya saben, sus comentarios acerca de la "Ingenuidad" del autor favor su correo me lo solicitan y con gusto se los daré.


Sr. Medina:

Hasta donde tengo entendido TODA Empresa – o persona física – que aporte al fisco, por naturaleza es empresa rentista. Ya veo que para su “sector políticamente aceptable” Todo aquel que no esté VESTIDO de morado hasta los pantis, no es un “Opositor” loable o tal vez de que pueda llevarle la contraria.  Así como las empresas pequeñas y medianas, las cuales se verán afectadas sin recibir ningún tipo de retribución partidista, son las que cargarán el agua de todos los demás. Las empresas pequeñas y familiares forman parte del claustro que usted deja dentro de los que “Cargarán el agua” y los pobres no se verán afectados.

El hecho que sus ideales estén a la par con la clase que precisamente su “Reforma Fiscal” pretende exprimir hasta sacarle hemorroides, es aquella sociedad que precisamente sanciona en su reforma. Espero que los que usted despectivamente llama “Pobres” (porque es de manera despectiva que usted los trata) los tacha como no “Afectados por la Reforma” pero ¿Acaso ellos no compra azúcar? ¿Acaso ellos no tienen que comprar medicamentos, productos de primera necesidad? y no son padres y madres que si se verán afectados del momento que aquellas empresas “Rentistas” que usted les llama, comiencen a reducir personal para poder sostener sus aumentos considerables en materia prima y materiales que comprarán bajo la ley.  Que por cierto, déjeme aclararle lo que nosotros, los “Tontos Ilusos” pretendemos con nuestra NEGACION y es precisamente al cubrir el hoyo dejado por otro. Tal vez porque los “Pobres” como usted les llama están demasiado ocupados llenando su día entre “El no comer o desayunar como merecen todos los seres humanos” que tienen enfermedades que el “Seguro nacional” No quiere cubrir por “Déficit” de su presupuesto precisamente por miembros de la “Comparsa Social Cívica” nos negamos a pagar según usted y su escrito.

¿Acaso los miembros de la Comparsa Social Cívica no andan pagando cientos de miles de pesos mensuales en ARS que al final no llegan a usar en 100%? Gracias a Dios no me encuentro como empleada privada entre aquellos que tienen la necesidad de ir a rogar a un centro clínico para que le acepten el seguro y cubrir algún tipo de padecimiento. Eso que pagamos aquellos de la llamada “Comparsa” somos precisamente los que llevamos el peso de la Clase “No pudiente de RD”; aquella clase que precisamente por las pocos recursos no sabían de antemano que era lo que se hacía el día de ayer en el Parque Independencia. Pero para haber sido un conglomerado de lo que usted llama como “Muchachos acomodados de clase media que hacen uso intenso del internet y las redes sociales” fue un llamado que tuvo la atención del pueblo ayer en la tarde. Siete mil… tal vez diez mil… ¡Y en un primer llamado, no menos! ¡Que comparsa más alegórica!

¡Ay que hay jóvenes que no hacemos nada en todo el día mas que sentarme delante de este teclado y mover la comparsa social de República Dominicana! En tres días mover siete mil personas un puñado de “Acomodados” es algo. Que los medios de comunicación internacional se han enterado de todo lo que está pasando aquí gracias a los “Acomodados sociales”. Que el hecho no es querer o no querer pagar impuestos, sino que nos hagan pagar por un hoyo de ciento ochenta y siete mil millones de pesos que NADIE en el estado sabe dar respuesta. Pero que dicha respuesta la tenemos en nuestros ojos: en aquella famosa TORRE de donde un puñado de comprados del Estado y ciertos beneficiados viven una vida en “Las nubes” mientras los más empobrecidos de nuestra sociedad no tienen techo digno donde vivir. Que las carencias de servicios básicos son cada día peores y por supuesto, unas promesas vacías durante campaña política vendiendo promesas vacías a los incautos y a los ilusos. Ilusos como yo.
Vale la pena agregar (si sigue leyendo hasta aquí) que precisamente esta ilusa ha estudiado historia. Y se el papel que ha desempeñado cada sector particular de nuestra sociedad que ha pasado por gobiernos tan parecidos o peores que estos. Que se burlan de la pobreza ajena mientras almuerzan con seis mil pesos diarios, mucho más que un soldado raso hace en todo un mes.  Que hace cuatro décadas y tanto atrás, la sangre que corre por mis venas, sufrió de primera mano las anteriores gestiones de personas que compraban a la clase empobrecida de RD con promesas míseras y veinte pesos. Cuyo padre casi pierde la vida en manos de los “Calíes colorados” que corrían nuestras calles y el único pecado era ser ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Que tíos y primos formaron parte de la revolución de abril y protegían lo que ellos en su momento creían lo correcto ¿O pretende decir que aquellos que lucharon en esos momentos eran “Muchachos acomodados”?

Que bien es dar la opinión pero la próxima vez, baje de su Torre Progreso y salga de su cómoda oficina donde trabaja y baje a las calles. Salga a hablar en los carros públicos y pregunte al chinero que le quede mas cerca. Precisamente pregunte ¿Qué hace el gobierno por usted? Luego que usted consiga respuestas positivas y admirando al León, al Gato y al ratón, entonces tendrá el derecho no solo de menospreciar a los “revoltosos” y a la juventud que tiene dos dedos de frente y no solo defienden su posición sino de las esferas que tienen voto y son la mayoría pero el desconocimiento total de que les conviene pero son los primeros que son visitados con doscientos y quinientos pesos y una nevera.

¡Cinismo puro!
Bienvenido a la Comparsa también. Porque usted también pertenece a este circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario