miércoles, 30 de noviembre de 2011

No soy Perfecta y lo se.

Lo admito, no lo soy. Tengo tantas inseguridades como el siguiente al lado mío. Solo que la perfección y la busqueda de la suficiencia personal disfraza cuestiones particulares que no me gusta exponer delante del mundo. Creo que al final todos sufrimos estas inseguridades enmascaradas en sonrisas vacías y pensamientos inverosímiles. Admito que cuando un cliente de donde trabajo me pone bajo presión o la vida hecha cuadritos me colocan en un nivel de estres sorprendente... que al final puede dominar mi mejor juicio. 

Trato de no dejar de sonreír, incluso en esos momentos pesados del día. 

Admito que el susto más grande del mundo puede hacerte cometer errores. Que cualquier cambio radical en tu diario vivir te hace entender que la vida no está para dramas noveleros baratos o dificultades y enredos que no necesitas en esos momentos. Pensamientos y razonamientos que cierran puertas y alejan personas.

Errores que luego que la decisión está tomada y ves que cambia el rumbo de tu vida, podría ser la mejor decisión que has tomado. 

Pero ¿Por qué la incertidumbre y la duda? 

Tal vez porque somos humanos. Cometemos errores (o tal vez decisiones que no son errores), los cuales terminas convenciéndote que fue lo mejor; y las acciones de los demás también te convencen que has hecho lo correcto. 

Tal vez he lastimado a mas de una persona con mis decisiones. No soy adivina, tampoco perfecta. Pero lo cierto que cuando sopesas las vicisitudes y cuantas vidas afectarías con tu proceder, la razón puede mas que tu conciencia... 
¿O tal vez son la misma cosa? 

Veo y miro parejas a mi alrededor que delante del mundo parecen ser perfectas. Veo personas que desbordan carisma y seguridad y que a mi lado, pretendo pasar desapercibida. Bien dificil, me dice un amigo cuando tengo mi propia "Personalidad" 

Pero ¿Que es la Personalidad? Es aquello que coincide tú manera de vestir, tu manera de hablar, tú manera de actuar con el mundo y las amistades que te rodean. 

Pero ¿Sentirse vacío en el mundo? 

Eso es difícil cuando te rodean tantas personas... tantas personalidades y pensamientos tan diferentes a los tuyos... 
Pero personas al fin y al cambo. 

Al final del día, los minutos antes de dormir, sumida en la oscuridad de la habitación, que sopesas tus experiencias vividas y el día que has tenido. Cuando tu conciencia dice "¿De que podrías quejarte? Al menos tienes trabajo, tienes una familia que te quiere, tienes a tu gata, muchos tienen menos que eso y no se viven quejando" 

Claro, conciencia... por supuesto, porque eso lo analizas tú en mi cabeza. 
Pero ¿Quien sabe lo que piensan en este instante aquellos que conozco, que trato casi diario, los que no veo todos los días...que dan a entender que llevan el mundo por delante sin consecuencias o sin medir sus acciones? 

¡Que corto se ve ese destino cuando se ve interrumpido por acciones graves que acortan su vida... o su futuro!
Así que Doy gracias por lo que Dios manda en mi camino. Por el destino marcado a partir de un momento desicivo y que define quien soy, como soy,  para que vivo y respiro. 

Si, doy gracias por ello.  Porque en definitiva, no soy perfect@ y así me gusto.  Solo espero que en el futuro alguien también se de cuenta de cuanto valgo como ser humano y no huya de mi, precisamente por todo esto: porque estoy segura de quien soy y que quiero. 

1 comentario:

  1. Lo importante no es ser perfecta...La perfeccion es aburrida ya que es el cambio lo que nos hace mejorar, aprender de los errores para ser cada día mejor (puchas soné a libro de autoayuda Chino Coelho me tienes que decir ahora jajaja) Lo cierto es que las personas que te quieren y aprecian es por todas las cosas que forman parte de ti tanto buenas como malas, Me he dado cuenta al conversar contigo de que por no resaltar, por tener miedo a q digan que eres "una mujer de armas tomar" vives con esas inseguridades (*Plaf* Jorge deja de sicoanalizar a Moni....)
    En fin Yo he aprendido que mas que quejarse por lo que otros tienen es mejor ser feliz con lo que uno tiene y con lo que uno es... Ahora lo difícil es intentar aplicar esa filosofía en tu vida sin que te tachen de quemeimportista y cosas así

    ResponderEliminar